Renuncia ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú tras acusaciones por actos de corrupción

El ahora exsecretario de Estado, al que se le imputan delitos de licitaciones irregulares durante su desempeño como encargado de la cartera de Vivienda, manifestó estar convencido de que el tiempo permitirá aclarar las cosas que hoy se señalan en su contra.


El ministro de Transportes y Comunicaciones de Perú, Geiner Alvarado, presentó este viernes su renuncia después de que el Congreso peruano aprobase el jueves una moción de censura en su contra por presuntos actos de corrupción.

En una carta dirigida al Presidente peruano, Pedro Castillo, Alvarado señaló que durante su gestión se ha impulsado “con diligencia y esfuerzo el trabajo a favor de los ciudadanos más necesitados del Perú”, según informó la agencia Andina.

El ahora exministro de Transportes, al que se le imputan delitos de licitaciones irregulares durante su desempeño como encargado de la cartera de Vivienda, manifestó estar convencido de que el tiempo permitirá aclarar las cosas que hoy se señalan en su contra.

“Deseo aprovechar esta líneas para expresarle mi profundo agradecimiento por la confianza depositada en mi persona en todo este tiempo y permitirme trabajar de manera unida y coordinada a favor de nuestro país”, expresó hacia el mandatario peruano, según señaló la citada agencia.

Con 94 votos a favor, 14 en contra y ocho abstenciones, el pleno del Congreso de Perú aprobó el jueves una moción de censura contra Geiner Alvarado por su presunta participación en una red delictiva que tendría como líder al Presidente Castillo, según señaló en varias ocasiones la Fiscalía.

El mandatario del país vecino deberá ahora decidir quien es la persona que sustituirá a Alvarado como ministro de Transportes.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Se trata de un estudio del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, que demostró que el virus del herpes es muy efectivo para tratar cánceres avanzados. La investigación descubrió que RP2, una versión modificada del virus, eliminó las células cancerosas en una cuarta parte de los pacientes que se sometieron al tratamiento.