Reportan 9 argentinos, 6 paraguayos y 3 uruguayos entre los desaparecidos tras derrumbe de edificio en Miami

Foto: AP

En total las autoridades indicaron que hay 99 personas de las que no se sabe su paradero tras la emergencia. La Cancillería indicó que desde el Consulado General de Chile en Miami no se reportan, por ahora, chilenos afectados.


Las autoridades estadounidenses informaron qué continúan buscando a 99 personas que se hospedaban en el edificio residencial que se derrumbó esta madrugada en Miami, entre ellos habrían 9 argentinos, 6 paraguayos y 3 uruguayos, según reportan sus respectivos consulados en Miami.

Previamente, medios argentinos reportaban cuatro connacionales desaparecidos, pero según el último reporte de la cancillería argentina esta cifra aumentó a nueve durante las últimas horas. De ellos, se identificó a un matrimonio junto a su hija de 6 años, según detalla La Nación.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, a través del Consulado General en Miami, informó que hasta ahora hay seis ciudadanos paraguayos desaparecidos identificados como Luis Pettengill, Sophia López Moreira, Lady L. Villalba, y tres menores de edad.

Sophia López-Moreira es hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana López-Moreira, y por ello el mandatario Mario Abdo Benítez suspendió sus actividades oficiales durante este jueves.

También el cónsul de Uruguay en Miami, Eduardo Bouzout, indicó que por el momento de reportan tres ciudadanos uruguayos desaparecidos. Según detalla el diario El País, se trata de un matrimonio y una mujer de 82 años.

Mientras que desde la cancillería chilena detallaron que el Consulado General de Chile en Miami indica que, por ahora, no hay reporte de chilenos afectados por el derrumbe.

La emergencia ocurrió cerca de las 2.00 horas en el complejo residencial ubicado entre las calles 88 y Avenida Collins en la localidad de Surfside (9 kms de Miami Beach). Por ahora, no hay claridad de que provocó el colapso del complejo residencial.

Tras 10 horas de la emergencia continúan las labores de rescate con al menos 80 unidades de policías y múltiples miembros de cuerpos de bomberos. Además debido al trabajo de los equipos de rescate se mantienen cerradas las calles 85 y la 96.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.