Policía confirma que dos personas murieron durante incidente en Puente de Londres

Puente de Londres ataque
Foto: AFP

Los lesionados fueron trasladados hasta el Hospital Real de la ciudad. Además, la Policía Metropolitana confirmó que murió uno de los atacantes. El hecho está siendo tratado como un ataque "terrorista".


Este viernes un incidente relacionado con terrorismo alertó a las autoridades de Reino Unido. Un emergencia terminó  con el principal sospechoso muerto producto de un disparo, un detenido, tres heridos y al menos dos víctimas fatales.

En horas de la mañana, se informó que la Policía Metropolitana de Londres llegó hasta las cercanías  del Puente de Londres alertados por un supuesto tiroteo, aunque ello fue posteriormente descartado al informar que se trataba de un apuñalamiento. 

Más tarde las autoridades explicaron que  debido a que no están claras las circunstancias de la emergencia, se resolvió tratar la situación como un ataque terrorista.

Por ahora no está claro si efectivamente el principal sospechoso portaba o no un chaleco con explosivos, pero sí se reconoció que recibió un disparo de parte de un uniformado, falleciendo en el mismo lugar.

La unidad policial británica también indicó que "están al tanto de los reportes en redes sociales" y que irán informando sobre los hechos a medida que puedan confirmar la situación. Además pidió a los usuarios de estas plataformas "usar el sentido común y restringirse de divulgar fotos y video del incidente en el Puente de Londres".   

Los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Real de Londres, donde se informó que ya murió una persona.

El primer ministro británico, Boris Johnson, reaccionó a la emergencia: "Estoy actualizandome respecto en el incidente en el Puente de Londres y quiero agradecer a la policía y a los servicios de emergencia por su respuesta inmediata".

Además la cadena BBC, indicó que el premier se traslado a el número 10 de Downing Street para obtener mayor información de la emergencia.

https://twitter.com/10DowningStreet/status/1200431531036225539

Una vez terminada la emergencia, Johnson indicó de acuerdo a la información que el maneja "el incidente ha sido contenido" y destacó la labor de los equipos médicos y todas las personas que se sumaron a las labores de rescate ante el ataque que afectó la zona.

"Espero que muchas personas estén dispuestas a volver a la normalidad tan rápido como sea posible", agregó.

Consultados sobre si hoy continuará con su campaña electoral, Johnson indicó que "obviamente detuve mi campaña durante la mañana pero reanudaremos el tema en unas cuantas horas".

La zona se encuentra acordonada y el metro de la ciudad reanudo las detenciones en metro en la estación aledaña al metro de Londres. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.