Reporte del WSJ asegura que el Vaticano utiliza parte de sus donaciones para cubrir déficit presupuestario

Vaticano
Foto: Referencial | EFE

De acuerdo al medio las donaciones a la Santa Sede han variado desde 775 millones de dólares hasta 665 millones de dólares tras la llegada de Francisco a Roma.


El Vaticano habría usado el 10% de las donaciones que recibe de los fieles para ayudar a las personas con menos recursos como una forma de cubrir el déficit presupuestario de la Santa Sede, según un informe del Wall Street Journal.  

De acuerdo al medio los altos funcionarios del Vaticano estarían usando el dinero que es entregado para ayudar a los más pobres, el cual es conocido como el Fondo Peter Pence para ser usado para cubrir algunos gastos no especificados. Este monto equivaldría a dos tercios del 55% de las donaciones recibidas.

Las donaciones habría variado desde 775 millones de dólares hasta 665 millones de dólares tras la llegada de Francisco a Roma. Mientras que la deuda del Vaticano aumentó de 76 millones de 333 millones.

"Está aumentando la preocupación entre los líderes de la Iglesia Católica respecto a la desviación de los donaciones de la fieles, lo que podría causar más daños a la credibilidad del manejo de los fondos del Vaticano bajo la administración del Papa Francisco", señaló una fuente citada por WSJ.

El Vaticano no respondió a las preguntas del medio estadounidense.

Discurso del 1 de enero de 2020

Esta jornada el Pontífice envió un mensaje en contra del desarrollo de armas nucleares, pidió que se redujeran las desigualdades económicas y emplazó a las autoridades a la conversión ecológica, como parte de su discurso para iniciar el año 2o20.

El texto del pontífice argentino, que será leído en todas las parroquias del mundo con ocasión de la Jornada Mundial por la Paz que se celebra el 1 de enero, resulta un análisis profundo de la situación mundial.

El líder de la iglesia católica explica las razones por las cuales los fieles deben comprometerse contra todas las guerras y a favor del desarme nuclear y la defensa del medio ambiente.

"La brecha entre los miembros de una sociedad, el aumento de las desigualdades sociales y la negativa a utilizar las herramientas para el desarrollo humano integral ponen en peligro la búsqueda del bien común", advirtió el papa en uno de los mensajes más firmes de su pontificado y en el que retoma mucho de los argumentos tratados durante al año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.