Representantes de Colombia en Venezuela salen del país tras cese de relaciones diplomáticas

Germán-Castañeda-2

Foto: Twitter @gcastanedab

Al menos ocho miembros del cuerpo diplomático de Colombia en Venezuela llegaron hasta el Puente Internacional Simón Bolívar para volver a territorio colombiano, por orden de cancillería de ese país.




Cerca de ocho funcionarios del cuerpo diplomático de Colombia salieron de Venezuela tras el cese de relaciones bilaterales anunciado ayer por Nicolás Maduro luego de la jornada de entrega de ayuda humanitaria.

Según consignó El Tiempo, los representantes del gobierno de Iván Duque llegaron al Puente Internacional Simón Bolívar en la mañana para pasar hacia territorio colombiano tras recibir la orden de cancillería para que dejaran sus delegaciones y volvieran al país argumentando motivos de seguridad, luego de que el mandatario chavista afirmará que tienen 24 horas para salir de Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, Germán Castañeda, embajador de Colombia en Caracas informó de su regreso al país.

En su publicación señaló que "Trabaje con el alma. Di todo mi esfuerzo. Apoye acciones a favor de nuestros colombianos más vulnerables. Deje muchos amigos amigos venezolanos a quienes les deseo lo mejor".

Además de Castañeda, Hernando José Ariza Facholas, cónsul en San Antonio, y Álvaro Augusto Chacón, cónsul en San Cristóbal salieron del país de vuelta a territorio colombiano.

https://twitter.com/gcastanedab/status/1099635552285061121

Comenta