Representantes del gobierno de Maduro y oposición se reúnen en Noruega para "negociaciones de paz"

venezuela embajada

De acuerdo al medio noruego NRK las negociaciones se llevan a cabo desde hace "varios días" en un lugar secreto, la cual debería terminar este jueves.


Representantes del gobierno y de la oposición de Venezuela llevan a cabo esta semana "negociaciones de paz" en Oslo, informó la radiotelevisión pública noruega NRK, citando fuentes anónimas.

Es la segunda vez que se llevan a cabo conversaciones de este tipo en la capital noruega, según la NRK, que señala que también hubo negociaciones en Cuba entre el poder de Nicolás Maduro y la oposición de Juan Guaidó, sin precisar una fecha.

"No podemos ni confirmar ni desmentir la implicación noruega en procesos de paz o iniciativas de diálogo", dijo a la AFP Ane Haavardsdatter Lunde, una portavoz de la diplomacia noruega.

Siempre según la NRK, las negociaciones se llevan a cabo desde hace "varios días" en un lugar secreto y deben terminar este jueves.

En ellas estarían implicados del lado del gobierno el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez y el gobernador del estado de Miranda, Héctor Rodríguez.

La oposición está representada por su parte por el exdiputado Gerardo Blyde, el exministro Fernando Martínez Mottola y el vicepresidente de la Asamblea Nacional Stalin González.

"Jorge Rodriguez está cumpliendo una misión en el exterior, muy importante", admitió Maduro el miércoles.

Aunque numerosos países europeos reconocieron a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela, Noruega se contentó con hacer un llamamiento a la celebración de nuevas elecciones, una actitud percibida entonces como una señal de su voluntad de hacer de intermediario entre el gobierno y la oposición.

La ministra noruega de Relaciones Exteriores, Ine Eriksen Søreide, afirmó a finales de enero que su país estaba "dispuesto a contribuir si y cuando las partes lo deseen".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.