Repunte de contagios de coronavirus en España preocupa a las autoridades

España lentamente comienza a retomar el ritmo.

En las últimas 24 horas se han reportado 263 casos de Covid-19 y durante los últimos 7 días se confirmaron un total de 4.297 personas infectadas con el virus.




Durante el último balance del Ministerio de Sanidad de España se informó de 263 nuevos casos de coronavirus y tres decesos durante las últimas 24 horas, es decir, un centenar más que la jornada anterior, lo que ha comenzado a preocupar a las autoridades sanitarias del país.

Por otro lado, se informó de 121 rebrotes de coronavirus controlados.

El reporte además muestra que en los últimos siete días se han acumulado 4.297 casos positivos de Covid- 19, siendo 803 de ellos pacientes que presentan síntomas, y ocho fallecidos lo que suma un total de 28.409 víctimas mortales de la pandemia desde que se detectó el primer caso hace más de cuatro meses.

España reporta un total de 256.619 casos de coronavirus, siendo uno de los países de Europa más golpeados por el virus. Hace más de un mes, el gobierno de Pedro Sánchez comenzó un proceso de desconfinamiento en el país.

Durante el fin de semana, el President de la Generalitat, Quim Torra, anunció que la ciudad de Lleida y otras siete provincias deberán volver al confinamiento debido a los últimos rebrotes de coronavirus que afectan a Cataluña, lo que causó un roce entre el gobierno central español y la región.

El próximo 16 de julio se realizará una ceremonia en honor a todas los fallecidos por el coronavirus en un ceremonia encabezada por el Rey Felipe VI y su familia, además estarán presentes los ministros de La Moncloa y el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, entre otras autoridades.

Comenta