Revista Time destaca a las 100 mujeres que marcaron el último siglo

Foto: Twitter @TIME

El semanario debió crear 89 nuevas portadas para recordar a las mujeres que no fueron destacadas en ediciones anteriores. El medio incluyó a Las Sufragistas, la escritora Virginia Woolf, la reina Isabel II de Inglaterra, Eva Perón, la canciller alemana Angela Merkel y Michelle Obama, entre otras.


La revista estadounidense Time publicó un especial dedicado a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el que presentó a 100 mujeres que destacaron en la historia en diversas áreas desde 1920 hasta 2019.

El medio es conocido por seleccionar anualmente a la “Persona del Año”, pero en esta oportunidad debió crear 89 nuevas portadas para recordar a mujeres que no habían sido destacadas en ediciones anteriores. Por ejemplo, la primera imagen -correspondiente a 1920- destaca a Las Sufragistas; el grupo de mujeres británicas que mediante diversos modos de protesta logró que las mujeres tuvieran derecho a voto.

La lista sigue con la matemática alemana, Emmy Roether, la diseñadora francesa Coco Chanel, la escritora Virginia Woolf, Simone de Beauvoir y Frida Khalo, entre otras mujeres que fueron destacas por Time.

El especial además mantuvo las 11 portadas en que se destacó a una mujer como Persona del Año: la lista incluye a la presentadora de televisión Ellen Degeneres; la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, la exsecretaria de Estado, Hillary Clinton, las Rompedoras del Silencio y la elección más reciente, la activista por el medio ambiente, Greta Thunberg.

Michelle Obama, la exprimera dama de Estados Unidos, durante un discurso en Nueva Hampshire este jueves.

También son destacadas la exprimera dama Michelle Obama, la cantante Beyoncé, la Reina Isabel II de Inglaterra, entre otras.

Comenta