Revista Time elige a Zelensky y el “espíritu de Ucrania” como persona más relevante del año

El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, captura un video para felicitar a las Fuerzas Armadas de su país cerca de la ciudad de Sloviansk, región de Donetsk, el 6 de diciembre de 2022. Foto: Reuters

"Es la decisión más evidente que recuerdo", dijo el director de la publicación, Edward Felsenthal, que ve en Zelensky un símbolo no sólo para su país sino también para todo el mundo.


La revista estadounidense Time proclam´0 este miércoles al Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, como la personalidad más relevante del año, en una decisión que consideran estaba clara y que responde a la resistencia ucraniana frente a la invasión lanzada por Rusia en febrero.

“Es la decisión más evidente que recuerdo”, dijo el director de la publicación, Edward Felsenthal, que ve en Zelensky un símbolo no sólo para su país sino también para todo el mundo. Alaba su capacidad de líder y el uso de las nuevas herramientas de comunicación, al tiempo que lo acusa de restar peso a los riesgos de la invasión que finalmente sí se produjo.

La publicación también puso en valor el llamado “espíritu de Ucrania”, en el que engloba la capacidad de resistencia y resiliencia de una población que, al margen de las dificultades, ha hecho un frente común en el ámbito militar pero también en el social.

“Por demostrar que la valentía puede ser tan contagiosa como el miedo, por animar a las personas y a los países a unirse en defensa de la libertad, por recordarle al mundo la fragilidad de la democracia y de la paz, Volodymyr Zelensky y el espíritu de Ucrania son la persona del año para Time”, explica en un artículo.

Zelensky sucede en esta lista al empresario Elon Musk y los principales líderes políticos de Estados Unidos, el Presidente Joe Biden y su “número dos”, Kamala Harris.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.