Rey de España da negativo en prueba de Covid-19, pero continuará en cuarentena preventiva

EL REY FELIPE VI DIRIGE UN MENSAJE A LOS ESPAÑOLES SOBRE CATALUÑA

El monarca español comenzó el proceso de aislamiento luego de haber estado en contacto con una persona contagiada con Covid-19.


El rey de España Felipe VI dio negativo en el examen de coronavirus que se aplicó hace unos días atrás, pero seguirá cumpliendo el plazo de los dos días de cuarentena preventiva.

El monarca español se encuentra en cuarentena luego de haber estado en contacto con una persona contagiada con Covid-19 el domingo y al día siguiente inicio el proceso según anunció la Casa Real.

“El Rey ha tenido conocimiento de que una persona con la que ayer (domingo) tuvo contacto próximo ha dado hoy positivo por Covid-19. Siguiendo las normas sanitarias, a partir de este momento, guardará el respectivo periodo de cuarentena de diez días, quedando suspendidas todas sus actividades oficiales” indicó un comunicado de Palacio.

Por su parte la Reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofia “podrán continuar con sus actividades con normalidad”, agrega la declaración de La Zarzuela.

La heredera del trono, Leonor, había estado en cuarentena durante dos semanas a mediados de septiembre luego de la detección de un contagio entre sus compañeros de colegio.

España es uno de los países más golpeados por la pandemia del coronavirus. Registra más de un millón y medio de infecciones y más de 43 mil decesos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.