Rosario se suma a las ciudades que buscan remover la figura de Néstor Kirchner de sus plazas

Imagen 21957335383_3d545fa918_o
Homenaje en 2015 a Néstor Kirchner, primer secretario general de Unasur, fallecido en 2010.

La semana pasada fue aprobada por 72 votos a favor, que fuera retirada la estatua de ex mandatario argentino de la sede de Unasur en Quito y Morón vota este jueves sobre el destino de la figura en la plaza San Martín.


Un concejal de la ciudad argentina de Rosario envió un proyecto para remover el busto Néstor Kirchner de la Plaza en dicha ciudad, argumentando que fue "el ideólogo de una asociación ilícita", en referencia a caso de los "cuadernos K" o cuadernos de la corrupción, en la que la ex presidenta Cristina Fernández es sindicada como líder de la presunta red de coimas junto a fallecido Néstor Kirchner.

"Tal como lo anticipamos en el debate por la instalación del busto, el juicio de la historia no estaba cerrado sobre la figura de Néstor Carlos Kirchner y los acontecimientos sucedidos en las últimas semanas no hacen más que confirmar nuestra presunción: fue el ideólogo de una asociación ilícita que se apropió de manera sistemática de dinero del Estado, plata que tendría que haber terminado en escuelas, hospitales, rutas o viviendas y terminó en bolsos", detalló el representante del partido Cambiemos.

De acuerdo al diario El Clarín, Gastón di Castelnuovo, además comentó que, "pensamos que una ciudad de gente honesta y de trabajo, en donde a pesar de las diferencias políticas no somos noticia nacional por escándalos de corrupción, no merece tener ni un busto ni un paseo ni una placa con el nombre de Néstor Carlos Kirchner".

Desde que se destacó la presunta red de coimas, diversos lugares han querido retirar cualquier figura del ex mandatario de algunos recintos. Por ejemplo, la semana pasada fue aprobada por 72 votos a favor, que fuera retirada la estatua de ex mandatario argentino de la sede de Unasur en Quito (Ecuador).

Además en la ciudad de Morón (en la provincia de Buenos Aires) este jueves se vota un proyecto para sacar el busto de la plaza San Martín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.