Rusia abre un caso por supuesto espionaje contra un ciudadano de Estados Unidos

Foto: AP.

El hombre “es sospechoso de recopilar información de Inteligencia sobre asuntos biológicos dirigidos contra la seguridad de Rusia”.


Las autoridades de Rusia han anunciado este jueves la apertura de un proceso por espionaje contra un ciudadano estadounidense sospechoso de espiar a través de la recopilación de información de Inteligencia sobre temas “biológicos” destinados “contra la seguridad” del país.

El Servicio Federal de Seguridad (FSB) ha indicado que “ha iniciado un caso penal contra un ciudadano estadounidense sobre la base de un crimen bajo el artículo 276 del Código Penal de la Federación Rusa, espionaje”, según ha recogido la agencia rusa de noticias Interfax.

Asimismo, ha recalcado que el hombre, cuya identidad no ha trascendido por el momento, “es sospechoso de recopilar información de Inteligencia sobre asuntos biológicos dirigidos contra la seguridad de Rusia”, sin dar más detalles.

Estados Unidos no se ha pronunciado por ahora sobre el caso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.