Rusia acusa a oposición venezolana de causar conflicto, desorden público y enfrentamientos

Rusia
Foto: EFE

La acusación del Kremlin se produjo después de que el líder opositor venezolano Juan Guaidó llamó a los militares a buscar la salida del gobierno en una tensa manifestación frente a una base aérea.


El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia  acusó el martes a la oposición venezolana de recurrir a la violencia, en lo que calificó como un descarado intento por empujar a las Fuerzas Armadas del país a un enfrentamiento.

La acusación del Kremlin se produce después de que el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, llamó a los militares a buscar la salida del gobierno en una tensa manifestación frente a una base aérea, aunque el presidente Nicolás Maduro dijo que tiene la fidelidad de los comandantes de las fuerzas.

En ese sentido, acusó a "la oposición radical en Venezuela" de haber "vuelto a los métodos violentos de confrontación", señaló la cancillería a través de un comunicado.

"En vez de arreglar de forma pacífica las diferencias políticas, han optado por un camino diseñado para atizar el conflicto y provocar rupturas del orden público y enfrentamientos implicando a las Fuerzas Armadas", añade la declaración.

Con ello, Moscú se suma a las declaraciones hechas por los mandatarios de Bolivia y Cuba, Evo Morales y Miguel Díaz-Canel, respectivamente, que rechazaron las medidas tomadas por el titular de la Asamblea Nacional durante las primeras horas de que se anunciara lo sucedido.

De acuerdo a las últimas informaciones entregadas desde el gobierno de Maduro, hechas por el jefe de las Fuerzas Armadas, Vladimir Padrino, lo ocurrido durante esta jornada fue un "intento de golpe, de magnitud mediocre" y aseguró que los uniformados que se sumaron al llamado del presidente encargado, Juan Guaidó, fueron "engañados".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.