Rusia autoriza a EE.UU. a visitar a estadounidense sospechoso de espionaje

Paul Whelan
Foto: EFE

La medida fue anunciada por el ministerio de Relaciones Exteriores del Kremlin luego de que el secretario de Estado, Mike Pompeo, pidiera conocer más detalles sobre el arresto del ciudadano estadounidense y los cargos de los que les acusa. 


La cancillería de Rusia aseguró que Estados Unidos puede comunicarse con el ex marino estadounidense, Paul Whelan, arrestado desde el 31 de enero acusado de espionaje por Moscú.

La medida fue anunciada por el ministerio de Relaciones Exteriores del Kremlin luego de que el secretario de Estado, Mike Pompeo pidiera conocer más detalles sobre el arresto del ciudadano estadounidense y los cargos de los que les acusa.

En ese sentido, el jefe de la diplomacia estadounidense aseguró que en caso de que la detención no este justificado se "demandará su retorno inmediato".

Whelan, es un hombre de 48 años nacido en Canadá, pero que se fue a vivir a Estados Unidos desde muy chico. En 2007 viajó constantemente a Rusia por turismo y por trabajo, y llegó nuevamente a Moscú el 22 de diciembre para ser parte del matrimonio de un amigo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.