Rusia: El Kremlin dice que las legislativas han sido justas y recalca que el proceso es “bastante positivo”

Las elecciones legislativas en Rusia. Foto: AP

La comisión electoral ha manifestado que, según resultados correspondientes al 90 por ciento del recuento, Rusia Unida se ha hecho con el 49,66 por ciento de los votos.


La Presidencia de Rusia ha afirmado este lunes que las elecciones legislativas celebradas entre el viernes y el lunes, en las que el partido del presidente, Vladimir Putin, se ha hecho con una mayoría absoluta en la Duma, han sido justas.

“Desde luego para el presidente lo principal ha sido y sigue siendo la competitividad, la transparencia y la honestidad de las elecciones celebradas”, ha indicado el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, según ha informado la agencia rusa de noticias Sputnik.

“En este sentido, por supuesto, valoramos el proceso electoral como bastante positivo”, ha manifestado, antes de incidir en que la votación han sido un reflejo del apoyo de los ciudadanos al gubernamental Rusia Unida.

La comisión electoral ha manifestado que, según resultados correspondientes al 90 por ciento del recuento, Rusia Unida se ha hecho con el 49,66 por ciento de los votos. Por detrás figuran el Partido Comunista, con el 19,56 por ciento, y el ultranacionalista Partido Liberal Democrático de Rusia (PLDR), con el 7,51 por ciento.

A ellos se suman Una Rusia Justa, que lograría el 7,38 por ciento, y Gente Nueva, con un 5,33 por ciento, tal y como ha recogido la agencia rusa de noticias TASS. Estas cinco formaciones serían las únicas que superarían el umbral mínimo del cinco por ciento para lograr representación parlamentaria.

El secretario del consejo general de Rusia Unida, Andrei Turchak, ha subrayado que “está claro que el escrutinio de votos continúa”, si bien ha destacado que la formación habría recabado más de los 300 escaños que garantizan una ‘supermayoría’ de más de dos tercios de la Duma.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.