Rusia rebasa los 230 mil fallecidos por coronavirus

A medical worker wearing a special suit to protect against COVID-19 treats a patient at an ICU in Infectious Hospital No. 23 in Nizhny Novgorod, Russia, on Wednesday, Oct. 20, 2021. The low vaccination rate in Russia, where only about a third of the population is fully vaccinated, is causing concern as the country suffers a sharp rise in cases, setting records for infections and deaths nearly every day this month. (AP Photo/Roman Yarovitcyn)

En un nuevo balance sanitario, este domingo la autoridad sanitaria anunció 1.072 muertes registradas en las últimas 24 horas y 35.660 casos nuevos de Covid-19, elevando así la cifra total de decesos a nivel país a 230.600 y a 8,2 millones de contagios registrados.


Las autoridades sanitarias de Rusia notificaron este domingo que el país rebasó el umbral de los 230 mil fallecidos, luego de constatar 35.660 casos nuevos de Covid-19 y 1.072 fallecidos en las últimas 24 horas -solo tres menos que la jornada anterior, en la que se alcanzó un nuevo récord de 1.075 fallecidos y 37.678 contagios-.

De acuerdo al balance del centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus, con el nuevo registro de cifras el país alcanzó un total de 8,2 millones de contagios y 230.600 fallecidos.

La mayoría de los nuevos positivos anunciados hoy fueron detectados en la capital (5.279), en San Petersburgo (3.297) y en la provincia de Moscú (3.030), según el registro de la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

El aumento de casos se da previo al inicio de la “semana no laboral”, que fue anunciada el pasado jueves por el alcalde de Moscú, Sergei Sobianin, quien decretó diez días festivos, entre el 28 de octubre y el 7 de noviembre, en un intento por frenar el avance del virus. Así, apoyó la propuesta del presidente, Vladimir Putin, que ha abogado por adoptar medidas similares en todo el país.

Hasta la fecha, cerca un tercio de la población rusa cuenta con la pauta completa, mientras que varios sondeos muestran que más de la mitad de los rusos no planean vacunarse, una situación que ha sido achacada por las autoridades como una de las causas de la propagación del virus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.