Rusia supera las barreras de los 4,3 millones de casos y 88.000 muertos por coronavirus

Personas en Moscú hacen fila para recibir la vacuna Sputnik V. REUTERS/Shamil Zhumatov

El primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, ha manifestado que la mayor parte de la campaña de vacunación estará completada antes de septiembre.


Las autoridades de Rusia han confirmado más de 11.000 casos y 460 muertos por coronavirus durante las últimas 24 horas, con lo que el país euroasiático supera las barreras de los 4,3 millones de casos y 88.000 decesos desde el inicio de la pandemia.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha detallado que durante el último día se han detectado 11.024 casos y 462 fallecidos, lo que sitúa los totales en 4.301.159 y 88.285, respectivamente, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik.

Así, ha indicado que la capital del país, Moscú, figura un día más como la ciudad con más contagios y decesos en el país, con 1.757 y 54, respectivamente. Por otra parte, ha cifrado en 3.885.321 el total de personas recuperadas de la Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, incluidas 15.464 durante el último día.

Rusia inició a mediados de enero una nueva fase de la campaña de vacunación en la que ya se podrá inmunizar a la población en general, tras considerar que ya está vacunada la población de riesgo, para lo cual se aumentará el número de puntos de vacunación.

En este sentido, el primer ministro de Rusia, Mijail Mishustin, ha manifestado que la mayor parte de la campaña de vacunación estará completada antes de septiembre. “Estoy seguro de que completaremos la mayor parte de la vacunación masiva antes del otoño”, ha dicho.

El ministro de Salud ruso, Mijail Murashko, señaló el miércoles que las autoridades rusas esperan lograr la inmunidad de rebaño contra la Covid-19 para finales de julio, si el plan de vacunación avanza como hasta ahora.

Por otra parte, la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha anunciado que concede la autorización al uso de la vacuna EpiVacCorona para inmunizar a personas mayores de 60 años, la segunda desarrollada en el país, tras la Sputnik V.

“Como resultado de los estudios que demostraron la efectividad inmunológica y la alta seguridad de este medicamento para pacientes de edad avanzada, la vacuna EpiVacCorona recibió el permiso para su uso entre personas mayores de 60 años”, ha resaltado.

Rospotrebnadzor ha reseñado que el Ministerio de Sanidad ha realizado cambios en el expediente de registro, de forma que en la nueva versión de las instrucciones sobre el uso médico del fármaco se observa que está indicado para la prevención del coronavirus en personas mayores de 18 años, en lugar que en personas de entre 18 y 60 años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.