Rusia supera los 9.400 contagios diarios y se acerca ya a los 3.400 muertos totales por coronavirus

Trabajadores del Ministerio de Emergencias de Rusia haciendo labores de desinfección en una estación ferroviaria en San Petersburgo. Sergei Mikhailichenko/SOPA Image / DPA

El país euroasiático alcanzó el tercer lugar mundial en cuanto a contagiados, solo superado por EE.UU y Brasil. En las últimas24 horas, 139 personas han muerto a consecuencia del Covid-19.




Las autoridades rusas han confirmado un total de 9.434 contagios en las últimas 24 horas hasta un total de 335.882 afectados, codo con codo con Brasil en el segundo puesto de la lista mundial de países con más afectados, por detrás de Estados Unidos, y ha sumado ya 3.338 muertos totales desde el inicio de la pandemia.

“En las últimas 24 horas se confirmaron 9.434 casos de covid-19 en 84 regiones del país, de ellos 3.966 (42,0%) asintomáticos”, ha señalado el centro nacional de supervisión de la enfermedad en un comunicado.

Un total de 139 personas han muerto por el virus en las últimas 24 horas, según el centro, citado por la agencia oficial de noticias rusa Sputnik.

Mientras esto sucede, investigadores rusos del Instituto Nikolái Gamaleya de Rusia planean iniciar la producción de su vacuna contra covid-19 en agosto, aseguró el director de la entidad, Alexandr Guintsburg.

“Intentaremos comenzar la producción de la vacuna a finales del verano”, ha explicado el director a Sputnik. El experto ha señalado que los ensayos preliminares de la vacuna en animales mostraron buenos resultados.

El director del Instituto también ha adelantado que, en cuanto concluya esta fase, se solicitará la autorización para las pruebas clínicas en humanos que podrían empezar el 15 de junio.

Este sábado también se ha dado a conocer que tres personas han fallecido y otras tres han resultado heridas al incendiarse un hospital en la región rusa de Tartarstán, concretamente en la ciudad de Zelenodolsk, a unos 650 kilómetros al este de Moscú.

Otros 88 pacientes y personal fueron puestos a salvo, según ha informado la agencia de noticias estatal TASS este sábado por la mañana.

Según los investigadores, el incendio estalló en una habitación en la que cuatro pacientes varones estaban en sus camas, probablemente a causa de un cortocircuito.

Hace solo dos semanas, seis personas murieron en un incendio en un hospital de San Petersburgo. La causa del incendio fue un defecto en un respirador. Unos días antes, once personas murieron en un incendio en un hospicio en la ciudad de Krasnogorsk, al oeste de Moscú.

Comenta