Secretario General de la ONU inicia Asamblea General llamando a un “cese al fuego mundial”

Foto: UNTV vía AP

António Guterres hizo un llamado a alcanzar un “nuevo pacto mundial” y terminar con los conflictos “calientes” para la guerra comercial entre Estados Unidos y China; entre otros problemas de alcance internacionales.


En el marco de una nueva Asamblea General de Naciones Unidas que se celebrá esta jornada en Nueva York, el secretario general, António Guterres, se refirió a la pandemia del coronavirus, la migración, el cambio climático e hizo un llamado a fortalecer el multiletarismo con el fin de evitar una tercera guerra mundial.

Guterres hizo un llamado a alcanzar un “nuevo pacto mundial” y terminar con los conflictos “calientes” para la guerra comercial entre Estados Unidos y China; entre otros problemas de alcance internacionales.

“Un cese al fuego mundial para frenar todos los conflictos ‘calientes’” y “hacer todo lo posible para evitar una nueva Guerra Fría”, declaró el martes el jefe de la ONU,al inaugurar la 75ª Asamblea General de la organización.

“Estamos avanzando en una dirección muy peligrosa”, alertó Guterres al denunciar la creciente rivalidad entre Beijing y Washington en el mundo.

También hizo un llamado a los países -especialmente a EE.UU. y las regiones de Europa- a evitar concentrar todas las dosis de las vacunas contra el coronavirus, cuando sea encontrado el antídoto para el Covid-19. “Ninguno está salvados si no estamos todos salvados”, indicó.

La mayoría de los líderes mundiales que se presentarán esta han preparado discursos que ya están grabados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.