Secretario de la Defensa de México reconoce errores en operativo contra el hijo de "El Chapo" Guzmán

Sinaloa
Foto: AFP

Luis Cresencio Sandoval, hizo un mea culpa por lo ocurrido y admitió que actuaron de "manera precipitada y con falta de planeación". También indicó que ocho personas murieron y hay 16 heridos.


Los uniformaron que actuaron en el operativo registrado ayer en Culiacán (México) actuaron de "manera precipitada y con falta de planeación" indicó este viernes el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, al hacer un mea culpa sobre lo sucedido el jueves en la tarde.

Las palabras del titular de Defensa, se dan luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador resolvieron liberarOvidio "El Ratón" Guzmán- hijo del narco mexicano condenado a cadena perpetua en EE.UU.- y que la localidad de convirtiera en el escenario de tiroteos e incendios. 

Sandoval además precisó que los ataques terminaron con ocho personas muertas -cinco de ellos miembros de los grupos delictuales-, además 16 personas resultaron heridas y cinco de ellos eran miembros de la Guardia Nacional.

https://www.latercera.com/la-tercera-pm/noticia/el-raton-el-hijo-de-el-chapo-que-fue-detenido-y-liberado-en-mexico/866669/

Esta jornada presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, defendió la decisión de las fuerzas de seguridad de retroceder en un intento de capturar a uno de los hijos del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán asegurando que no hay "impunidad" y destacando la labor de los oficiales que participaron del operativo.

"Estaban en riesgo muchos ciudadanos, muchas personas, muchos seres humanos. Se decidió proteger la vida de las personas y yo estuve de acuerdo con eso", aseguró el jefe de Estado cuando fue cuestionado por su decisión.

En relación de las críticas sobre una falta de planeación, AMLO insistió que "no puede valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas". 

El mandatario mexicano aseguró que su administración cambió la estrategia respecto al combate del narcotráficos porque "no queremos la guerra", agregando que "la anterior estrategia convirtió al país en un cementerio, lo he dicho una y mil veces. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.