Seis tripulantes murieron tras la caída de una avioneta militar en Bolivia

@SkyNewsVWA

La aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) salió del aeropuerto de Riberalta, en el departamento norteño de Beni, con destino a la ciudad de Cobija, en el departamento de Pando, también al norte, cayendo en la frondosa vegetación amazónica siete minutos después de despegar.


El gobierno boliviano informó este sábado que una avioneta militar que transportaba a funcionarios de salud se estrelló este sábado en el amazónico norte de aquel país, tragedia en la que perdieron la vida sus seis ocupantes.

Hemos recibido con mucho dolor esta devastadora noticia”, dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza

La aeronave de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) salió del aeropuerto de Riberalta, en el departamento norteño de Beni, con destino a la ciudad de Cobija, en el departamento de Pando, también al norte.

La avioneta cayó en la frondosa vegetación amazónica siete minutos después de despegar, indicó el comandante de la Policía de Beni, Jorge Marcelo Vaca.

Los pobladores de Agua Dulce, comunidad cercana al lugar del siniestro, se acercaron a ayudar a extinguir las llamas de la aeronave, que quedó hecha cenizas.

Además del piloto y el copiloto, en el accidente murió la responsable de manejo de los virus dengue y chikunguña del Ministerio de Salud y tres funcionaros del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA).

El objetivo del viaje era supervisar las acciones contra el brote de un parásito que causa malaria en humanos en la zona amazónica de Bolivia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.