Senadora anti-Trump anuncia postulación en la carrera demócrata a la Casa Blanca

Autor: La Tercera

La senadora Kirsten Gillibrand.

Kirsten Gillibrand, de 52 años precisó que lanzará un “comité exploratorio”, un paso decisivo para participar en la elección presidencial estadounidense, que le permitirá recaudar fondos.


La senadora demócrata Kirsten Gillibrand, una crítica frontal del Presidente estadounidense Donald Trump y defensora de los derechos de la mujer, incluido el movimiento MeToo, dijo ayer que va a participar en la carrera a la Casa Blanca de 2020.

A 22 meses para las elecciones, la batalla por la candidatura presidencial ya está en proceso, y los estadounidenses comienzan a evaluar quién podría ser el candidato del partido opositor para desafiar a Trump.

Cinco demócratas, tres de ellos mujeres, han dado pasos claros hacia una campaña formal en las últimas semanas, y muchos más, incluidos varios senadores, un multimillonario empresario anti-Trump y el exvicepresidente Joe Biden esperan entre bastidores.

“Voy a postularme para presidente de Estados Unidos”, dijo la senadora por Nueva York.

La legisladora de 52 años precisó que lanzará un “comité exploratorio”, un paso decisivo para participar en la elección presidencial estadounidense, que le permitirá recaudar fondos.

#Tags


Seguir leyendo