Senadora Kamala Harris se lanza por la Presidencia de EE.UU.

Kamala-Harris
La senadora estadounidense, Kamala Harris, luego de anunciar que está tratando de convertirse en la primera mujer afroamericana en ocupar el cargo de presidenta de los Estados Unidos. para enfrentarse a Donald Trump

La legisladora es parte de un ya amplio contingente de representantes del Partido Demócrata que anuncia una carrera a la Casa Blanca.


La senadora y exfiscal general de California, Kamala Harris, ingresó el lunes a la lucha interna del Partido Demócrata por ser la abanderada en la carrera a la Casa Blanca.

Originaria de Oakland, Harris, de 54 años, es la más reciente postulante de un grupo de reconocidos demócratas en unirse a lo que se pronostica sera un grueso contingente de precandidatos.

"Optaré a la Presidencia de Estados Unidos, y estoy muy entusiasmada al respecto", declaró a, Good Morning America, de la cadena ABC.

Harris lanzó su precandidatura presidencial mientras el paí­s conmemora el cumpleaños 90 de Martin Luther King Jr., el lí­der de la lucha por los derechos civiles que murió asesinado en Memphis, Tennessee, el 4 de abril de 1968.

Miembros de su equipo dijeron que, el momento del anuncio, tanto el diseño como los colores de su logotipo de campaña fueron una referencia a Shirley Chisholm, congresista que se postuló a la presidencia por el Partido Demócrata hace 47 años y fue la primera mujer afroamericana elegida para el Congreso de los Estados Unidos.

The Associated Press informó que, a su regreso a Washington, Harris habló con los periodistas en una conferencia en la Universidad Howard, una institución que históricamente ha acogido a estudiantes de raza negra y de la cual fue alumna. El lunes, de hecho, describió su paso por el plantel­ como uno de los aspectos más importantes de su vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.