Servicios de salud reportan 27 heridos durante manifestaciones en Caracas

venezuela

Reportero herido durante manifestaciones en Venezuela. Reuters

Esta cifra se suma a los 79 heridos ya contabilizados el día de ayer en manifestaciones entre opositores y agentes de seguridad.




Medios venezolanos reportaron que durante las protestas antigubernamentales de esta jornada se registraron dos enfrentamientos que implicó el uso de gases lacrimógenos y perdigones por parte de la fuerza pública, así como la respuesta de piedras y bombas molotov por parte de algunos manifestantes.

Así como la jornada de ayer, se registraron enfrentamientos en los alrededores de la base aérea militar La Carlota entre encapuchados y agentes de seguridad.

El centro médico Salud Chacao recibió la tarde del miércoles a 27 pacientes, informó el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque. El funcionario indicó que casi la mitad de los heridos recibieron impactos de perdigones. De acuerdo a reportes, varios de los pacientes sufrieron heridas traumáticas. Un hombre recibió un disparo en el pie.

Durante los disturbios antigubernamentales del martes, el Servicio de Salud recibió a 79 personas que resultaron heridas en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.

Desde el día de ayer se han registrado manifestaciones en Venezuela luego de que el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, diera inicio a la llama "Operación Libertad", con el fin de poner fin al régimen de Maduro.

Comenta