Sídney pone fin al confinamiento decretado hace cuatro meses ante el avance de la vacunación

Covid en Australia.

Las autoridad local reafirmó la importancia de las tasas de vacunación y calificó este día como un "día de libertad" para la ciudad: "No podemos estar cerrados. Tenemos que aprender a vivir junto al virus”. Finalmente, pidió a los ciudadanos que sean pacientes y comedidos.


Las autoridades de la ciudad australiana de Sídney han puesto este lunes fin al confinamiento decretado hace cerca de cuatro meses a causa de la pandemia de coronavirus, lo que ha supuesto la reapertura de comercio y el fin a las restricciones a las reuniones.

El ministro principal de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet, ha hecho un llamamiento a la población a “ser pacientes” y “tratar a los demás con amabilidad y respeto”. “Habrá muchos jóvenes bebiendo cerveza y atendiendo mesas, habrá muchos desafíos, pero creo que todo el mundo en estado está contento tras estos cien largos días”, ha valorado.

Así, ha destacado que la vacunación “es clave en la apertura” y ha adelantado que podría haber “restricciones puntuales” en caso de que haya un repunte de los casos. “En términos de un confinamiento estatal, creo que será algo del pasado”, ha subrayado, tal y como ha recogido el diario australiano ‘The Sydney Morning Herald’.

“Tenemos que aprender a vivir con el virus. Las tasas de vacunación son la clave. Lo hemos estado haciendo en Nueva Gales del Sur y quiero dar las gracias a todos en el estado por el enorme esfuerzo que han hecho y que nos han permitido estar aquí hoy”, ha manifestado Perrottet.

En este sentido, el ministro principal ha apuntado que “considera este día como un día de libertad”, si bien ha hecho hincapié en que la reapertura “debe llevarse a cabo de forma comedida y segura”. “No podemos estar cerrados. Tenemos que aprender a vivir junto al virus”, ha remachado.

Las autoridades australianas han confirmado hasta la fecha 19.537 casos de coronavirus y 1.447 muertos, con 26.278 casos activos en estos momentos. Durante las últimas 24 horas se han confirmado 2.140 contagios, entre ellos 496 en Nueva Gales del Sur.

Por otra parte, cerca del 82,4% de la población ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 62,4% por ciento cuenta con la pauta completa. En Nueva Gales del Sur las cifras ascienden al 90,4% y el 74%, respectivamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.