Sin la presencia de la reina Isabel II se realizó el bautizo del príncipe Louis

Bautizo
Foto: EFE

El palacio de Buckingham, precisó que la decisión se tomó "hace algún tiempo" y no está vinculada con problemas de salud de la monarca.


Este lunes el hijo menor de los Duques de Cambrigde, Kate Middleton y el príncipe William, Louis Arthur Charles será bautizado en la capilla real del palacio de St. James.

El lactante nació el pasado 23 de abril en Londres, convirtiéndose en el quinto en la línea de sucesión del trono y el hermano menor del príncipe George y la princesa Charlotte.

La reina Isabel II y el príncipe Felipe no podrán asistir a la ceremonia religiosa según anunció el palacio de Buckingham, precisando que la decisión se tomó "hace algún tiempo" y no está vinculada con problemas de salud de la monarca.

La monarca ya había comenzado a espaciar su agenda debido a su avanzada edad, delegando esa tarea a su heredero el príncipe Carlos.

Por su parte, el esposo de la reina anunció su retiro de la escena pública el pasado septiembre, salvo raras excepciones. Esto luego de una intervención quirúrgica a la cadera.

Isabel II recibirá este viernes al presidente de EE.UU., Donald Trump y su esposa Melania en el castillo de Windsor. En el marco de la visita del mandatario a Reino Unido, que ya ha causado una serie de protestas ciudadanas en Londres y en gran parte del Reino Unido.

Entre los invitados al bautizo, oficiado por el arzobispo de Canterbury Justin Welby, se encuentran el príncipe Harry y Meghan Markle, los Duques de Sussex, al igual que el príncipe Carlos y Camilla Parker.

El pequeño tendrá seis padrinos, cuyos nombres fueron revelados esta mañana: Nicholas van Cutsem, Guy Pelly, Harry Aubrey-Fletcher, Lady Laura Meade, Mrs. Robert Carter and Lucy Middleton.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.