A 14 aumentan los fallecidos tras sismo de magnitud 6,8 en Turquía

Turquía USGS

Foto: Captura de pantalla USGS

El movimiento telúrico provocó el colapso de diez edificios.




Un terremoto de 6,8 en la escala de Richter sacudió el este de Turquía este viernes, informó una agencia de noticias turca y dejó al menos 14 fallecidos. 

El sismo remeció el distrito de Sivrice, en la provincia de Elazig, hacia las 17.55 horas GMT , informó la agencia de desastres y emergencias. El Servicio Geológico estadounidense informó que la magnitud era de 6,7, con una profundidad de 10 kilómetros.

Los servicios de auxilio acudieron a la ciudad de Sivrice, situada al borde de un lago, donde numerosas casas se desplomaron. . La agencia de emergencias y desastres turca (AFAD) dio cuenta de un balance provisional de al menos 14 muertos, ocho en la provincia de Elazig y seis en la provincia vecina de Malaty.

"Sivrice fue sacudido muy seriamente, hemos enviado nuestros equipos de rescate a la región", informó el ministro de Interior, Suleyman Solu, a los reporteros. "Fue horrible, los muebles se nos cayeron encima. Salimos corriendo" explicó Melahat Can, de 47 años, que vive en la ciudad de Elazig, a la agencia AFP. Turquía está atravesado por varias fallas y sufre frecuentes sismos.

Comenta