#SomosContinuidad: Presidente de Cuba debuta en Twitter

DiazCanelWEB
El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Miguel Díaz- Canel se convirtió en el primer líder cubano en usar la red social, sumándose a la tendencia de los líderes del mundo.


El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel, hizo su debut en la red social de Twitter está mañana, convirtiéndose en el primer mandatario de la isla - en la era de Internet y redes sociales - en tener una cuenta en la plataforma y con ello se suma a la tendencia de la gran mayoría de los líderes del mundo.

La primera publicación es la fotografía de un acto oficial en la fisca La Demajagua para conmemorar los 150 aniversario del inicio de la guerra de independencia contra el colonialismo español en 1868 acompañada de unas palabras: "Estamos en #LaDemajugaua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad".

https://twitter.com/DiazCanelB/status/1049988462303174656

En su biografía de Twitter se lee: "Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Comprometido con las ideas martianas de Fidel y Raúl" y @DiazCanelB ya cuenta con casi siete mil seguidores. Si bien el texto habla de "continuidad" el hecho de usar redes sociales para un cambio de estilo respecto a sus antecesores Fidel y Raúl Castro.

En la misma red social, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba dio "la bienvenida a la cuenta oficial en Twitter del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros (...), en el 150 aniversario de las luchas por nuestra independencia".

Según observadores, esta estrategia busca acercar a quien fuera el número dos del gobierno cubano a una población que aún lo conoce poco, y en la que no goza de la legitimidad que tuvieron sus antecesores.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se refirió a la llegada de Díaz-Canel a la plataforma, "bienvenido a la batalla comunicacional de las redes sociales", escribió.

https://twitter.com/NicolasMaduro/status/1050091489563435009

Por otra parte, Cuba inició el martes la emisión de un sello postal con la imagen de Fidel Castro, a poco más de un mes de que se cumplan dos años de su muerte.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.