Spotify anuncia medidas para luchar contra la desinformación sobre el Covid-19

Imagen spotify-playlist-breakup

En un comunicado el fundador de la compañía, Daniel Ek, anunció que se aplicarán enlaces en todos los podcasts que mencionen el coronavirus, guiando a sus usuarios hacia informaciones factuales y científicamente verificadas. “Es claro para mi que estamos obligados a hacer más para dar equilibrio y acceso a una información ampliamente aceptada de las comunidades médicas y científicas”, añadió.


Spotify tomará medidas para combatir la desinformación sobre el Covid-19 en su plataforma, anunció el domingo el gigante sueco de la música en línea, tras un movimiento de boicot lanzado por la leyenda del folk-rock Neil Young.

El número uno mundial del streaming musical aplicará enlaces en todos los podcasts que mencionen el Covid, guiando a sus usuarios hacia informaciones factuales y científicamente verificadas, anunció su presidente y fundador Daniel Ek en un comunicado.

“Es claro para mi que estamos obligados a hacer más para dar equilibrio y acceso a una información ampliamente aceptada de las comunidades médicas y científicas. Este nuevo esfuerzo para combatir la desinformación será lanzado en el país y en el mundo en los próximos días”, subrayó.

Este anuncio ocurre luego de una controversia iniciada por el músico estadounidense-canadiense Neil Young, quien anunció esta semana la salida de su música de la plataforma sueca si ésta no renunciaba a albergar el podcast del controvertido y muy escuchado animador estadounidense Joe Rogan.

Rogan es acusado de haber desanimado a los jóvenes a vacunarse y promocionar la utilización de un tratamiento no autorizado contra el coronavirus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

“Es lamentable esta falta de civilidad, que incluso tiene pena de cárcel”, dijo la jefa comunal Daniela Peñaloza.