Suite con jacuzzi, salas de masajes y gimnasio: El nuevo palacio presidencial de Evo Morales que no se inauguró

Palacio de Gobierno Bolivia

Se tenía planificada la inauguración de la "Casa del Pueblo" para el jueves, sin embargo producto de las críticas por parte de la oposición, tuvo que ser pospuesta.


Se iba a estrenar ayer jueves, pero se tuvo que retrasar. El lanzamiento del nuevo y lujoso palacio presidencial de Evo Morales que inició su construcción hace cuatro años fue pospuesto producto de las críticas que ha despertado por la millonaria inversión en su construcción.

Fue bautizada como la "Casa del Pueblo", sin embargo diversos sectores opositores al gobierno de Evo Morales prefieren llamarla el "palacio de Evo". Esta nueva casa de Gobierno boliviano llega para reemplazar a la actual construida a mediados del siglo XIX, que luego se convertirá en museo.

"No es un lujo, es para servir al pueblo. El actual palacio me parecía una ratonera", dijo Morales en 2014 cuando se inició la construcción de la "Casa del Pueblo".

Se trata de una construcción que costó US$34 millones, de 29 pisos y que incluye entre otras cosas, helipuerto, una suite presidencial con jacuzzi, sala de masajes y un gimnasio.

https://www.latercera.com/mundo/noticia/palacio-evo-desata-fuerte-polemica-bolivia/187884/

El nuevo palacio de Gobierno contará con oficinas para la vicepresidencia y algunos ministerios, salas de reuniones y auditorios con capacidad para mil personas.

Uno de los sietes ascensores será de exclusivo uso para el presidente Evo Morales y en el piso 24 se encontrará la suite presidencial de 1.068 metros cuadrados.

"Es una expresión de irresponsabilidad frente a la contracción económica y de desubicación con la realidad del país", dijo a The Associated Press el analista y escritor José Rafael Vilar.

Y agregó "no es novedad que líderes populistas y caudillistas necesiten postergarse en monumentos faraónicos en su deseo de magnificarse y eternizarse".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.