Sujeto detona bomba casera en embajada de EE.UU. en Beijing

embajada EE.UU. en Pekin
EFE

El único lesionado por la explosión fue el hombre que detonó la bomba provocándose heridas en una mano. El autor fue identificado como un joven de 26 de años, residente de la ciudad de Tongliao.


Un hombre detonó una pequeña bomba casera en el exterior de la embajada de Estados Unidos en Beijing el jueves, provocándose heridas, según la policí­a y un funcionario estadounidense.

Las imágenes publicadas en redes sociales mostraron una gran cantidad de humo y vehí­culos policiales rodeando la delegación diplomática tras el incidente. Más allá de una mayor presencia de efectivos de seguridad, las inmediaciones del complejo parecí­an tranquilas a primera hora de la tarde.

El sospechoso, que fue identificado solo por su apellido, Jiang, tiene 26 años y es natural de la ciudad de Tongliao, en la región china de Mongolia Interior, explicó el departamento de policí­a de Beijing en un comunicado publicado en su cibersitio. El hombre sufrió heridas en una mano provocadas por el artefacto explosivo, que estaba realizando con fuegos artificiales.

Por el momento se desconoce el motivo del ataque y las autoridades explicaron que la investigación sobre el incidente sigue abierta.

El edificio de la embajada no sufrió daños y no se registraron más heridos, señaló un portavoz de la embajada, que habló bajo condición de anonimato.

En el incidente participó una única persona y la policí­a respondió a la situación, agregó el vocero.

Ni la policí­a ni la embajada comentaron el reporte publicado por el periódico del gobernante Partido Comunista, el Global Times, que dijo que los agentes habí­an detenido antes a una mujer que se roció con gasolina en las inmediaciones del complejo en un "presunto intento de inmolarse" alrededor de las 11:00 de la mañana.

Beijing y Washington están inmersos en una guerra comercial, pero Estados Unidos sigue siendo un destino muy popular entre los ciudadanos chinos para viajar, estudiar y emigrar.

Durante la semana pueden verse largas filas de solicitantes de visas en el exterior del complejo, que está en una concurrida esquina en una zona con más delegaciones diplomáticas y hoteles y tiendas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.