Suspenden vuelos comerciales en Afganistán: El caos en el aeropuerto de Kabul en imágenes

Previamente Estados Unidos anunció tampoco realizará, de manera temporal, operaciones militares aéreas.



Este lunes los vuelos comerciales fueron cancelados en el aeropuerto Kabul debido al caos imperante en el recinto, donde cientos de personas que intentan salir de Afganistán después de que el domingo, la capital cayera de nuevo en manos de los talibanes.

“No habrá vuelos comerciales desde el aeropuerto Hamid Karzai para evitar saqueos. Por favor, no vengan al aeropuerto”, anunciaron las autoridades del aeropuerto de Kabul en un mensaje enviado a la prensa.

Imágenes de familias completas en las pistas de aterrizaje desesperadas intentando subir a las aeronaves para salir del país fueron difundidas en redes sociales y agencias de noticias. Incluso se difundió un video donde varias personas -incluidos niños- corriendo en el lugar donde un avión militar estadounidense intentaba despegar del lugar.

En respuesta a esta situación Estados Unidos informó que que suspenderá de manera temporal las operaciones militares aéreas en Kabul. La medida será efectiva “mientras nos aseguramos de que el aeródromo sea seguro”, aseguraron desde la institución. Además se confirmó que las tropas abatieron a dos personas que ingresaron con armas de fuego al lugar.

Mientras que se reportan al menos cinco fallecidos, todas personas que intentaban abordar un avión.

Revisa a continuación algunas imágenes de la jornada:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles