Tailandia detiene deportación de joven saudita que escapó de su familia

Joven saudita
Foto: EFE

Durante esta jornada se reunirá con representantes de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) para determinar si puede recibir asilo.


Las autoridades de Tailandia confirmaron que los trámites de deportación de la joven Rahaf Mohammed al-Qunun (18) quien se mantiene encerrada en la habitación de un hotel en Bangkok desde el fin de semana, fueron detenidos y mujer se reunirá con representantes de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

Según detalla el diario El País, la información fue entregada por el jefe de la oficina de inmigración de Tailandia, Surachate Hakparn, quien detalló que el proceso de deportación iba a desarrollarse esta mañana a través de Kuwait Airlines con destino a Arabia Saudita, pero éste fue detenido y además detalló que durante esta jornada se reunirá con el equipo de ACNUR para determinar si puede recibir asilo.

Al-Qunun tomó un vuelo junto a su familia hacia Kuwait pero realizó otro viaje a Tailandia donde pretendía luego dirigirse a Australia para pedir asilo.

De acuerdo al relato de la joven, hecho en la habitación del hotel tailandés donde se mantiene encerrada, si vuelve a territorio saudí junto a su familia "su vida corre peligro".

"Mi vida corre peligro. Mi familia amenaza con matarme por las cosas más triviales", relató en un video.

A través de un comunicado el organismo aseguró que tuvo acceso para en el aeropuerto de Bangkok "para evaluar su necesidad de protección internacional de los refugiados y encontrar una solución inmediata para su situación", pero no entregó más detalles del encuentro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.