Taiwán denuncia incursión de aviones de combate y buques chinos en su espacio aéreo y marítimo

Un avión de combate chino vuela sobre el Estrecho de Taiwán. Foto: AP

En respuesta, las Fuerzas Armadas taiwanesas han monitoreado la situación y asignaron naves de guerra para que realicen patrullas aéreas de combate para proteger su territorio. También se han movilizado buques de la Armada y sistemas de misiles terrestres para responder a “estas actividades” de China, según el Ministerio de Defensa.


El Ministerio de Defensa de Taiwán informó este sábado de que nueve aviones de combate y tres buques del Ejército chino se han aproximado a su espacio aéreo y marítimo, como han venido haciendo de manera reiterada durante los últimos días.

Según detalló la cartera de Defensa en un comunicado, al menos “9 aviones y tres buques del Ejército Popular de Liberación de China han sido detectados” en su región circundante a las 6.00 horas (hora local).

Del total de aviones de combate, dos habían ingresado a la zona de identificación de defensa aérea al suroeste de Taiwán.

En respuesta, las Fuerzas Armadas de Taiwán han monitorizado la situación y han asignado aviones para que realicen patrullas aéreas de combate para proteger el área de Taiwán.

También se han movilizado buques de la Armada y sistemas de misiles terrestres para responder a “estas actividades” de China, según el Ministerio de Defensa taiwanés.

Esta nueva intrusión tendría lugar después de que el pasado 28 de diciembre otros 11 cazas y tres buques chinos incursionaran dentro de los límites taiwaneses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.