Taiwán detecta nueve cazas y seis buques de guerra chinos en las inmediaciones de la isla

Embarcación de origen chino participa en patrullajes alrededor de la isla de Taiwán.

Dos de los aviones han traspasado el espacio aéreo, por lo que las Fuerzas Armadas taiwanesas han monitorizado la situación y respondieron con el despliegue de aeronaves, embarcaciones y sistemas de misiles terrestres.


El Ministerio de Defensa de Taiwán detectó este sábado de madrugada nueve cazas y seis buques de guerra del Ejército de China en las inmediaciones de la isla.

Además, dos de los aviones han traspasado el espacio aéreo, por lo que las Fuerzas Armadas taiwanesas han monitorizado la situación y respondido con el despliegue de aeronaves, embarcaciones y sistemas de misiles terrestres, según publicó el Ministerio de Defensa en su cuenta de Twitter.

La escalada de las tensiones en la región se inició con el viaje a la isla de la entonces presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en agosto del pasado año y la situación ha empeorado tras la visita de la presidenta de Taiwán, Tsai Ing Wen, al país norteamericano, donde se reunió con varios congresistas estadounidenses a pesar de las advertencias de Pekín.

Taiwán cuenta con un gobierno independiente desde 1949, pero China considera el territorio bajo su soberanía y su política fundamental respecto a la isla es la de una reunificación pacífica bajo el principio “un país dos sistemas”, aunque no descarta el uso de la fuerza ante “intentos independentistas”, como también lo ha aplicado en la isla de Hong Kong.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.