Theresa May anuncia que dirigirá las negociaciones del Brexit

Theresa-May
Foto: AP

De esta manera la primera ministra británica se encargará del proceso junto al ministro para la Salida de la Unión Europea, Dominic Raab.


La primera ministra británica, Theresa May anunció que encabezará las negociaciones para la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

A través de un comunicado, la autoridad detalló: "Yo lideraré las negociaciones con la Unión Europea, con el secretario de Estado para la Salida de la Unión Europea (Dominic Raab) como mi suplente. Ambos seremos apoyados por el Gabinete europeo".

Además detalló que no reducirá el número de miembros del Departamento para la salida de la U.E, y continuará con las "preparaciones nacionales tanto en un acuerdo como en un escenario no negociado, toda la legislación necesaria, y los preparativos para las negociaciones para implementar los detalles de el Marco Futuro".

Además detalló que la Oficina del Gabinete estará también a cargo de las negociaciones.

Raab tomo el cargo luego de la renuncia de David Davis, quien dimitió junto al ministro de relaciones exteriores, Boris Johnson luego de que conocieron en plan para la salida de la U.E. de May hace dos semanas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.