Theresa May habla con dirigentes de la Unión Europea para los “próximos pasos” del Brexit

Autor: Agencias

Foto: AP

La primera ministra se reunión con el presidente del Consejo Europeo y con el portavoz de la Comisión Europea tras el rechazo del Parlamento al acuerdo de la salida de Londres de Bruselas.


La primera ministra británica, Theresa May, conversó por teléfono este viernes con los dirigentes de la Unión Europea (UE) sobre los “próximos pasos” en el Brexit, después que el Parlamento británico rechazara el acuerdo de divorcio negociado.

“Conversé con la primera ministra Theresa May sobre los próximos pasos por parte de Reino Unido (en) Brexit”, tuiteó el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, sin dar más detalles.

Una portavoz del titular de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, confirmó también una conversación con May, consistente en un “intercambio de información entre ambas partes” que acordaron “mantenerse en contacto”.

Ni la Comisión ni el Consejo aportaron más detalles sobre el contenido o la duración de las conversaciones telefónicas, si bien el portavoz jefe del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, señaló que el contacto con Juncker se produjo a petición del lado británico.

Desde el rechazo del Parlamento británico el martes al pacto negociado, los europeos están a la espera de conocer los planes del gobierno británico para solventar el bloqueo.

Aunque ya descartó renegociar el acuerdo de divorcio, la UE sería partidaria de aplazar la fecha del Brexit, prevista el 29 de marzo, para evitar el temido divorcio sin acuerdo, si May tiene un plan.

Seguir leyendo