Theresa May niega segundo referéndum: "La gente dijo que debíamos abandonar la UE y vamos a abandonar la UE"

theresa may
Foto: AP

La primera ministra británica se refirió sobre la seguidilla de dimisiones luego de aprobado el polémico acuerdo y lamentó "que hayan escogido dejar el gobierno".


La primera ministra británica, Theresa May, fue enfática en defender el Brexit y en que no se ejecutará un segundo referéndum con respecto a la saluda del Reino Unido de la Unión Europea.

"Este es el Brexit que delibera en las prioridades de los británicos", aseguró May en una conferencia de prensa a un día de que se lograra que el gabinete aprobara el "proyecto de acuerdo" que establece cómo funcionará la separación entre el Reino Unido y la Unión Europea.

"¿Voy a ver aprobado esto? Sí", afirmó May durante una conferencia de prensa. "Voy a hacer mi trabajo para lograr el mejor acuerdo para Reino Unido y el interés nacional", señaló.

Asimismo fue enfática en descartar un segundo referéndum y reitero que Reino Unido dejará la Unión Europea el 29 de marzo de 2019.

"El liderazgo consiste en tomar las decisiones correctas, no las decisiones fáciles", subrayó. "Y repetimos que no habrá segundo referéndum. La gente dijo que debíamos abandonar la Unión Europea y vamos a abandonar la UE", dijo la premier.

En la oportunidad la jefa de Gobierno habló sobre la seguidilla de dimisiones de cuatro miembros de su gabinete luego de que se aprobara este polémico acuerdo con Bruselas.

"Lamento que hayan escogido a dejar el gobierno y les agradezco por sus servicios. Pero pienso, con cada fibra de mi ser que el camino que he fijado es el correcto para el país y toda nuestra gente", agregó.

Además aseguró que el "liderazgo" se basa en tomar las "decisiones correctas" y no "las fáciles", por lo que seguirá adelante con su tarea.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.