Hombre arremetió contra su propia familia en Holanda: Reportan tres personas muertas y un herido de gravedad

Tiroteo en Holanda
Créditos: ABC

Se trataría de un policía que arremetió contra su propia familia en la localidad de Dordrecht. Una de las víctimas sobrevivió a la balacera, pero su estado de salud es grave.


Pasaban las seis de la tarde en Holanda, cuando la policía de la localidad de Dordrecht reportó un tiroteo. Según consignó la agencia de noticias AP, el ataque habría dejado hasta el momento tres personas muertas y un herido de gravedad.

El sitio de noticias ABC detalló que, en primera instancia, se temía por un atentado terrorista, pero con el transcurso de las horas se pudo identificar que todo tendría origen en un "drama familiar".

Al respecto, el medio local De Telegraaf, informó que el tirador sería un policía. El hombre habría disparado contra su propia familia y luego se suicidó. La persona que sobrevivió fue trasladada de urgencia a un hospital cercano.

El alcalde Wouter Kolff se refirió a lo ocurrido a través de un tuit: "Esta noche ocurrió un incidente de disparos muy serio en Dordrecht. Estoy muy conmovido y simpatizo enormemente con todos los involucrados. Más tarde, esta noche, iré a Heimerstein".

https://twitter.com/WouterKolff/status/1171114654036348928?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.telegraaf.nl%2Fnieuws%2F1370833708%2Fdrie-doden-bij-gezinsdrama-dordrecht

El hecho recuerda una historia similar ocurrida en el mismo país durante el año 2005, en la localidad de Hilversum. En esa ocasión un oficial de policía, de 46 años, mató a su esposa y a sus tres hijos. Posteriormente, también se suicidó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.