Tiroteo en liceo de EE.UU deja al menos tres estudiantes muertos y seis personas heridas

tiroteo-eeuu
Imagen referencial.

El presunto autor de los disparos, quien tiene 15 años y también es alumno del establecimiento educacional, según informó la policía local. El sospechoso fue detenido sin oponer resistencia poco después de la llegada de la policía y apeló a su derecho a no declarar.


Tres estudiantes murieron y otras seis personas, incluyendo un maestro, resultaron heridas, luego de que un joven de 15 años abriera fuego este martes en un liceo al norte de Estados Unidos.

De acuerdo a lo informado por Michael McCabe, funcionario policial de Oxford, de la estación de Michigan, el presunto autor de los disparos, que también es un estudiante de aquella secundaria, fue detenido y se incautó una pistola tras el tiroteo.

McCabe señaló también que las tres víctimas mortales podrían ser estudiantes, mientras que entre los heridos se encontraría uno de los maestros del centro, el Oxford High School.

Agregó que el sospechoso ha sido detenido sin oponer resistencia poco después de la llegada de la policía y apeló a su derecho a no declarar. Según las autoridades, se han recuperado entre quince y veinte casquillos de bala. “Por el momento, creemos que ha actuado solo”, dijo.

El resto de estudiantes y personal de centro han sido evacuados en las inmediaciones del centro una vez el Departamento del Sheriff del Condado de Oakland ha asegurado la escena para poco después permitirles abandonar el lugar en sus propios vehículos, cuenta la CNN.

El resto de escuelas del distrito han sido cerradas por motivos de seguridad, aunque, tal y como han matizado las autoridades docentes y la Oficina del Sheriff, “no corren peligro”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.