Tiroteo en escuela de Florida deja al menos un herido y al presunto autor detenido

forest-high-school
AP

Según detallan medios locales, el autor del disparo, por causas que aun se desconocen, disparó a través de la puerta cerrada de una de las aulas de la escuela.


Este viernes se registró un tiroteo al interior de una escuela de Florida. Hasta el momento se registra un herido y al presunto autor se mantiene bajo custodia de la policía.

Autoridades llegaron hasta la escuela Forest High School, en la ciudad de Ocala, Florida (Estados Unidos) donde se dio aviso de un tiroteo. Hasta el momento se reporta un herido, que se trataría de un joven que recibió un impacto de bala en el tobillo.

Además, según informó la policía al medio AP es que el presunto autor del tiroteo se encuentra detenido y sería un estudiante de la escuela. Según detallan medios locales, el autor del disparo, por causas que aun se desconocen, disparó a través de la puerta cerrada de una de las aulas de la escuela. Luego el sujeto tiró el arma y corrió a esconderse, según testigos.

Los estudiantes se atrincheraron en las salas de clases luego de escuchar los disparos, pero rápidamente fueron trasladados hacia una iglesia cercana, First Baptist Church of Ocala donde serán recogidos por sus padres.

El tiroteo se produce el día en el que tienen lugar en todo el país numerosas movilizaciones en conmemoración del 19 aniversario de la matanza en el colegio Columbine (Colorado), en el que murieron 12 estudiantes y un profesor en 1999.

https://twitter.com/RoboKast/status/987326650261168128

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.