Tiroteos en dos escuelas dejan tres muertos y 13 heridos en estado brasileño de Espírito Santo

Un atacante solitario asesinó a tres personas en colegios de estado brasileño de Espirito Santo. Foto referencial

El agresor, identificado como un sujeto de 16 años que había estudiado en uno de los colegios, fue arrestado por la policía. El arma utilizada por el atacante pertenece al padre del exestudiante, un agente de la policía militar. Los tiroteos en escuelas son inusuales en Brasil, pero su frecuencia ha aumentado en los últimos años.


Un exestudiante armado con una pistola semiautomática y provisto de chaleco blindado mató a tres personas e hirió a otras 13 el viernes tras irrumpir en dos escuelas en el sureste de Brasil, dijeron las autoridades.

Los tiroteos tuvieron lugar en una escuela pública con alumnos de escolaridad primaria y media, y en una escuela privada situada en la misma calle en la pequeña población de Aracruz, estado de Espirito Santo, informó la secretaría estatal de Seguridad Pública en un comunicado. Dos docentes y un estudiante murieron en los tiroteos.

Aproximadamente cuatro horas después, el agresor, identificado como un joven de 16 años que había estudiado en la escuela pública, fue arrestado por la policía, informó el gobernador de Espirito Santo, Renato Casagrande. Las autoridades no dieron a conocer el nombre del sospechoso.

Las cámaras de seguridad filmaron al autor de los disparos con chaleco blindado y pistola semiautomática, dijo el secretario de Seguridad Pública de Espirito Santo, Márcio Celante, en un video difundido por la oficina de prensa de la agencia. Casagrande agregó que el arma pertenece al padre del exestudiante, un agente de la policía militar.

Además de los muertos, otras 13 personas resultaron heridas, entre ellas nueve instructores, precisó Celante, quien señaló que en la escuela pública el agresor logró entrar a la sala de maestros después de romper un cerrojo. Seis de los heridos, incluidos dos menores, seguían hospitalizados la tarde del viernes.

Los tiroteos en escuelas son inusuales en Brasil, pero su frecuencia ha aumentado en los últimos años.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..