Tiroteos durante manifestaciones en Nicaragua dejan dos muertos y 11 heridos

nicaragua
Imagen de archivo, protestas en Nicaragua

Testigos del tiroteo afirmaron que el ataque fue perpetrado por un grupo de hombres encapuchados que estaban escondidos en una propiedad privada que había sido invadida en la víspera por unos 20 sujetos fuertemente armados.


Dos muertos y 11 heridos dejaron ayer tiroteos en una universidad y en una multitudinaria marcha en Managua contra el presidente Daniel Ortega. En la "Marcha de las Flores" murió un joven de 23 años quien recibió un disparo en la cabeza, cuando manifestantes que se separaron de la protesta fueron atacados a balazos al pasar por un terreno ocupado por campesinos y hombres de civil fuertemente armados. El otro fallecido es un hombre que estaba en una de las barricadas construidas por los estudiante en la UNAN, atacada temprano a balazos en momentos en que la marcha estaba comenzando.

La manifestación fue convocada en memoria de una veintena de menores que figuran entre los muertos en la ola de violencia que azota a Nicaragua. Los manifestantes exigen la renuncia de Ortega, a quien acusan de instaurar, junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, el nepotismo, una dictadura y desatar una brutal represión contra las protestas. En dos meses y medio ha habido más de 220 muertos en el marco de las protestas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.