Tormentas dejan 13 muertos en Europa y países están en alerta

El servicio meteorológico nacional de Alemania advirtió que “lluvia prolongada y extremadamente abundante” a lo largo del borde de los Alpes podría arrojar hasta 140 litros de agua por metro cuadrado durante un período de 48 horas que podría causar inundaciones.


Las autoridades en Alemania advirtieron el viernes sobre fuertes lluvias en el sur y pusieron a los servicios de rescate aéreo en alerta máxima, luego de que severas tormentas dejaran al menos 13 personas muertas en otras partes de Europa el día anterior.

Dos niñas, de 4 y 8 años, murieron cuando fuertes vientos derribaron árboles el jueves por la noche en un lago en el valle de Lavant, en el sur de Austria. Las autoridades dijeron que 13 personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. Muchas de las víctimas eran vacacionistas que visitaban la región turística.

El presidente de Austria, Alexander Van Der Bellen, calificó la muerte de las niñas como “una tragedia insondable”. El alcalde de la cercana ciudad de Wolfsberg, Hannes Primus, dijo que el área parecía “un campo de batalla”.

En Baja Austria, tres mujeres murieron cuando un rayo cayó sobre un árbol cerca de la ciudad central de Gaming y lo hizo caer.

Las tormentas feroces también mataron al menos a ocho personas en Francia e Italia el jueves.

El servicio meteorológico nacional de Alemania, DWD, advirtió que “lluvia prolongada y extremadamente abundante” a lo largo del borde de los Alpes podría arrojar hasta 140 litros de agua por metro cuadrado durante un período de 48 horas que podría causar inundaciones.

La Cruz Roja de Baviera dijo que estaba elevando el nivel de alarma para sus especialistas de rescate aéreo, poniendo a las tripulaciones de helicópteros en alerta máxima.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles