Trama Rusa: Exabogado de Donald Trump es sentenciado a 3 años de cárcel

Michael-Cohen
Foto: AFP

La fiscalía había solicitado una pena de entre 51 y 63 meses por la "seriedad" de las "desvergonzadas violaciones" de Cohen de las leyes electorales, así como por haber realizado "deliberadamente" declaraciones "falsas" sobre las negociaciones de una potencial Torre Trump en Moscú que finalmente no se construyó.


Este miércoles la Corte Federal de Manhattan, se dio a conocer la sentencia que deberá enfrentar Michael Cohen, el exabogado personal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump tras declararse  "culpable" de entregar falsas declaraciones ante el Congreso sobre la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales.

Al respecto, el tribunal de Nueva York lo condenó hoy a 3 años de cárcel. El día de ayer la fiscalía había solicitado una pena de entre 51 y 63 meses por la "seriedad" de las "desvergonzadas violaciones" de Cohen de las leyes electorales, así como por haber realizado "deliberadamente" declaraciones "falsas" sobre las negociaciones de una potencial Torre Trump en Moscú que finalmente no se construyó.

Cohen, que acudió al tribunal acompañado de su familia se declaró culpable de ocho delitos por evasión de impuestos, falsas declaraciones a un banco y violaciones de la ley de financiación de campañas electorales.

El exabogado y su "cooperación política" con Rusia

En su declaración, Cohen admitió haber mantenido contacto con Rusia para desarrollar un proyecto inmobiliario del mandatario durante la campaña presidencial. Además aseguró que mantuvo contacto con un funcionario ruso que le propuso "cooperación política" para el equipo del magnate.

La semana pasada además Cohen ha admitido que realizó pagos, realizados con fondos de las campañas, hacia dos mujeres que habrían mantenido una relación con Trump para que no lo revelaran.

Ayer el mandatario refirió a la situación asegurando que está tranquilo. "Es difícil hacerle un juicio político a alguien que no ha hecho nada malo y quien ha creado la mejor economía en la historia de nuestro país", dijo a Reuters durante una entrevista en la Oficina Oval.

"No estoy preocupado, no. Creo que la gente se sublevaría si eso ocurriera", agregó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.