Traslado de embajada de EE.UU a Jerusalén: la jornada en imágenes

Manifestantes palestinos intentan ayudar a persona herida. Foto: EFE

La inauguración del nuevo recinto diplomático ha estado acompañada de una jornada de violentas protestas que han dejada cerca de 52 víctimas fatales y cerca de dos mil heridos.


Tal como estaba programado, este lunes 14 de marzo la administración de Donald Trump cumplió uno de sus compromisos más cuestionados: el traslado de la embajada del país norteamericano desde Tel Aviv a Jerusalén.

En la ceremonia la asesora e hija del magnate, Ivanka Trump junto a su esposo Jared Kushner, el subsecretario de Estado, John Sullivan, y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin y el presidente presidente israelí, Reuvén Rivlin, el primer ministro, Benjamín Netanyahu asistieron a la instancia.

Ahí el presidente Trump envió un video donde destaca el carácter histórico de la medida y aseguro que con ello Jerusalén es reconocida como la capital de Israel.

En horas previas a la inauguración, palestinos llegaron hasta la Franja de Gaza para protestar por la medida. Las fuerzas israelitas respondieron atacando a las personas movilizadas. De acuerdo a al vocero del Ministerio de Salud palestino en Gaza, Ashraf al Qedra, los enfrentamientos han dejado al menos 52 víctimas fatales y cerca de dos mil heridos.

Fotógrafos de agencias internacionales han retratado la conflictiva jornada en Medio Oriente:

Personal médico intenta atender a manifestantes heridos. Foto: AFP
Manifestantes palestinos intentan ayudar a persona herida. Foto: EFE
Un grupo de manifestantes palestinos corre de gases lacrimógenos en Gaza. Foto: AFP
Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: Reuters
Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu junto autoridades de la misión estadounidense durante la ceremonia de inauguración. Foto: AFP
Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu abraza a embajador de EE.UU en Israel, David Friedman. Foto: AFP.

 

Seguir leyendo