Tres diputadas conservadoras renuncian al partido de Theresa May y se suman al grupo independiente

Theresa May
Foto: AP

Las parlamentarias justificaron su decisión argumentando que el Ejecutivo ha tenido una "desastrosa" gestión del Brexit.


Las diputadas conservadoras Heidi Allen, Anna Soubry y Sarah Wollaston, presentaron este miércoles su dimisión del partido liderado por la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, y anunciaron que se unen al nuevo Grupo Independiente de la Cámara de los Comunes.

Las parlamentarias siguieron así los pasos de los ocho laboristas Luciana Berger, Chuka Umunna, Mike Gapes, Ann Coffey, Angela Smith, Chris Leslie, Gavin Shuker y Joan Ryan que abandonaron esta semana también su formación política y formaron este nuevo grupo justificando su decisión en mal liderazgo de Jeremy Corbyn frente a la salida de Reino Unido de la Unión Europea y lo acusaron que no saber enfrentar el ambiente "antisemita" al interior de la coalición.

La salida del grupo laborista marcó el mayor éxodo de diputados que ha vivido el partido desde 1981.

Por su parte, las conservadoras justificaron su decisión en la "desastrosa" gestión del Brexit que esta haciendo el Ejecutivo.

May continúa concretando reuniones con autoridades de la Unión Europea con la idea que mejorar las condiciones del acuerdo de "divorcio", y que éste sea aprobado por el parlamento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.