Tres muertos en tiroteo en parque estatal de Iowa: presunto autor se habría suicidado

La policía investiga el tiroteo en el parque estatal de Maquoketa Caves, en Iowa y que dejó tres muertos. Foto: AP

El Departamento de Seguridad Pública de Iowa informó de que está investigando un triple homicidio en el Parque Estatal Maquoketa Caves, en el extremo este de Iowa. Posteriormente, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de una cuarta persona, pero se desconoce hasta el momento la relación del sospechoso -residente en Nebraska- con las víctimas.


El Departamento de Seguridad Pública de Iowa informó de que está investigando un triple homicidio en el Parque Estatal Maquoketa Caves, en el extremo este de Iowa, que se habría producido en la mañana de este viernes.

La Oficina del Sheriff del Condado de Jackson y la División de Investigación Criminal (DCI) de Iowa “fueron notificados de un triple homicidio en el campamento del Parque Estatal Maquoketa Caves” a las 6.23 horas local, según un comunicado.

Posteriormente, los agentes encontraron el cuerpo sin vida de una cuarta persona, Anthony Orlando Sherwin, de 23 años.

“Sherwin parece haber sufrido una herida de bala autoinfligida y no hay peligro para el público”, indicó la policía.

“Fue (encontrado) cerca del campamento a poca distancia”, señaló el agente portavoz de la DCI de Iowa, Mike Krapfl, en declaraciones a la prensa recogidas por el periódico ‘NBC News’.

Krapfl ha explicado que se desconoce la relación del sospechoso -residente en Nebraska- con las víctimas.

Asimismo, el comunicado indicó que el Parque Estatal ha quedado cerrado al público, debido al incidente, mientras que se realizan las investigaciones en la escena del crimen.

Por su parte, la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds, se ha mostrado “horrorizada por el tiroteo de esta mañana (...) y devastada por la pérdida de tres vidas inocentes”, según publicó en su cuenta de Twitter.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Chieko Asawaka, líder de este proyecto, perdió la visión por completo a los 14 años, lo que la motivó a crear el dispositivo que utiliza inteligencia artificial..