Tribunal argentino autoriza a Cristina K a viajar nuevamente a La Habana para visitar a su hija

cristina-fernandez

La expresidenta argentina solicitó autorización para visitar a Florencia, quien está internada por desde mediados de marzo en Cuba, entre el 20 y 30 de abril. Todavía necesita el visto bueno de los tribunales que llevan las causas de Hotesur y de la corrupción en Vialidad Nacional.


La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández (2007-2015) recibió la autorización para viajar a La Habana (Cuba) para visitar a su hija Florencia Kirchner entre el 20 y 30 de abril. 

El visto bueno fue dado por el Tribunal Oral Federal (TOF) 5 -la instancia que investiga a la senadora por la causa de corrupción conocida como Los Sauces- y ahora su defensa deberá acudir a solicitar permiso a las demás cortes que trabajan en las causas donde está involucrada la expresidenta, entre ellas Hotesur y corrupción en Vialidad Nacional.

Tras ello, tendría todos los requerimientos necesarios para que sea autorizada su salida del país.

El pasado 14 de marzo, la senadora anunció que debió viajar a Cuba para acompañar su hija, quien está siendo atendida por médicos cubanos debido a "problemas de salud", que, según la expresidenta, habrían sido provocados por lo que denominan como "persecución feroz" de la justicia argentina.

"Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó hace ya un tiempo a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", expresó la exmandataria en un video publicado en redes sociales al informar de su viaje.

La joven de 29 años, está acusada junto a su hermano Máximo y su madre en una causa por presunto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que una de las empresas de la familia realizó con adjudicatarios de obra pública durante su gobierno.

Por ahora, de acuerdo al diario trasandino La Nación, no hay fecha para que Florencia reciba el alta médica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.