Tribunal Supremo de Ecuador vincula a expresidente Rafael Correa en el secuestro de exlegislador

Autor: Agencias

Foto: Reuters

La fiscalía afirma que encontró indicios de que agentes que secuestraron al exparlamentario Fernando Balda en 2012, en Colombia, fueron pagados con fondos de la presidencia.


La Corte Nacional de Justicia (CNJ, Supremo) de Ecuador vinculó hoy al expresidente Rafael Correa en el caso del secuestro del exlegislador Fernando Balda, que tuvo lugar en 2012 en Colombia.

En la audiencia de hoy, el fiscal general del Estado ecuatoriano, Paúl Pérez, solicitó medidas cautelares entre las que figura la colocación de un brazalete electrónico a Correa.

La jueza Daniela Camacho, a cargo del caso y que lo acusa de asociación ilícita y plagio, dispuso también la presentación del exgobernante cada 15 días en la Corte ecuatoriana, aunque Correa vive en Bélgica.

El político opositor Fernando Balda fue secuestrado en 2012 en Bogotá por delincuentes comunes colombianos contratados por agentes de inteligencia ecuatorianos. El exasambleísta había huido hacia la capital colombiana buscando refugio de una supuesta persecución del gobierno de Correa.

La fiscalía ha señalado que encontró indicios de que los agentes fueron pagados con fondos de la presidencia.

Correa, quien gobernó Ecuador entre 2007 y 2017, dijo que no sabía por qué lo involucraban.

“No sé por qué me vinculan, ni de qué me vinculan”, señaló el exmandatario en su cuenta de Twitter.

#Tags


Seguir leyendo